“Remate de Citgo pasará a la historia del mundo económico como el robo más descarado que se le ha hecho a una nación”
El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Willian Rodríguez, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN rechazó de manera «contundente» el remate de Citgo Petroleum Corporation por considerar que el mismo representa un «brutal y abominable saqueo que quedará en la historia del mundo económico como el robo más descarado que se le ha hecho a una nación».
Destacó que todo este proceso contra Citgo representa una brutal aberración y ha quedado evidenciada la complicidad de los apátridas del grupo de Juan Guaidó.
Recordó que el juicio lo inició Crystallex con la complicidad de altos representantes del falso Gobierno interino de Guaidó y que le ha costado a la nación miles de millones de dólares.
“Hicieron una muy mala defensa de este bien internacional de Venezuela y fue un proceso amañado donde el Procurador de Juan Guaidó ya había sido el abogado de Crystallex en esta demanda”, expresó Rodríguez.
El Parlamentario sostiene que hasta los momentos las ofertas que se han recibido no llegan ni siquiera a los 15 mil millones de dólares y Citgo es una empresa que supera los 40 mil millones de dólares.
“La refinería Dos Bocas de México, que apenas tiene una capacidad de 350 mil BPD costo 16 mil millones de dólares por lo que Citgo que tiene una capacidad de producción superior a los 800 mil barriles no puede estar costando esa baratija que hoy ofrecen esos falsos acreedores”, destacó el parlamentario.
Reiteró que con el remate de las acciones de Citgo lo que se pretende es saquear los bienes que son propiedad de la República Bolivariana de Venezuela y de su población.
Desde Venezuela, dijo William Rodríguez, no vamos desistir en la defensa de la propiedad legítima y absoluta de los bienes de Venezuela frente a la atrocidad que se pretende cometer con la complicidad del gobierno de EEUU.
Para el 11 de junio está previsto que el juez estadounidense Leonard Stark reciba las ofertas para la compra de las acciones de Citgo, actualmente en manos de una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos.