«La ley de zonas económicas especiales, en el desespero del régimen por obtener dinero fresco significan, para el país, mayor destrucción, mayor persecución contra los empresarios, otorgamiento de territorio a otros países», alertó el dirigente de Encuentro Ciudadano
El partido Encuentro Ciudadano criticó la puesta en marcha de la Ley de Zonas Económicas Especiales, por considerar que causará graves daños al país y que solo obedece a la necesidad de conseguir «dinero fresco» por parte del gobierno del mandatario Nicolás Maduro.
«El desespero de quienes manejan el poder en Venezuela ha llevado a la gestación apurada de esta ley», subrayó este miércoles William Anseume, secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano. «La ley de zonas económicas especiales, en el desespero del régimen por obtener dinero fresco significan, para el país, mayor destrucción, mayor persecución contra los empresarios, otorgamiento de territorio a otros países».
«El 30 de junio la Asamblea Nacional espuria aprobó la Ley de Zonas Económicas Especiales, que se fundamenta en un proyecto que tiene más de un año circulando», recordó Anseume. «El miércoles pasado el TSJ de ellos le dio el visto bueno a esta ley».
Las zonas económicas especiales han funcionado en algunos países, pero en otros «no tanto, o nada», enfatizó. Además, ya están en funcionamiento, al menos, 13 zonas económicas especiales-
El dirigente político alertó que, con esta norma, se le está dando un poder mayor «a quien está a cargo, de manera impuesta, en el país». Sobre Maduro «recae el decreto de cada zona económica especial», y es él «el que va a tomar la decisión». Esto es más centralismo y más concentración de poder, alertó, y es «apropiarse más de los recursos que puede obtener la nación».
Advirtió que pueden producirse nuevas expropiaciones y otras medidas perjudiciales para el sector privado.