Líderes y dirigentes de Voluntad Popular aseguraron que el gobierno de Colombia tuvo un trato hostil contra Juan Guaidó durante su breve permanencia en ese país
La coordinadora política adjunta de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, informó que la tolda naranja no descarta apoyar a un candidato distinto a la organización o en otro caso, mantener un candidato propio. Estas declaraciones llegan luego de la salida intempestiva de Juan Guaidó, primero a Colombia y luego a Miami tras «amenazas a él y su familia».
“Desde Voluntad Popular hacemos responsable al régimen de Venezuela de cualquier cosa que le pueda pasar a la familia de Juan Guaidó”, sentenció.
La lideresa reveló que que existen «amenazas muy fuertes» contra la familia de Juan Guaidó y su equipo de trabajo en Venezuela. Además, detalló que el precandidato de Voluntad Popular fue interceptado en Bogotá, escoltado hasta el aeropuerto internacional de El Dorado y desde allí se concretó su salida a Miami. Afirmó que Juan Guaidó fue interceptado de manera hostil por funcionarios del gobierno colombiano.“No es verdad que Juan Guaidó llevaba con él un pasaje. Eso no es cierto”.
Pichardo aseguró que el gobierno de Colombia tuvo un trato hostil contra Juan Guaidó durante su breve permanencia en ese país.