Dirigentes de Voluntad Popular manifestaron estar en alerta ante las intenciones del régimen de avanzar en contra del candidato de la tolda naranja a la primaria, Juan Guaidó.
«Juan Guaidó enfrenta alto riesgo de detención por el régimen de Maduro. Fuentes dentro del régimen dicen que hay voluntad de Maduro en avanzar contra Guaidó aprovechando la guerra interna entre las mafias del régimen. No le perdonan su liderazgo», expresó Carlos Vecchio.
Sostuvo que Guaidó se ha mantenido firme y en Venezuela, a pesar de las amenazas del gobierno de Maduro.
«Recorriendo el país, escuchando y llevando esperanza a los venezolanos, pese a la persecución y amenaza permanente de la dictadura por su liderazgo democrático», agregó en su cuenta de Twitter.
Vecchio instó a la comunidad internacional y países democráticos a estar vigilantes ante las graves amenazas del régimen contra la integridad de Guaidó y otros dirigentes de la alternativa democrática.
«Todo esto atenta contra la búsqueda de una solución al conflicto venezolano».
Por su parte, Yon Goicoechea, miembro ENA de Voluntad Popular, sostuvo que el régimen avanza en su represión y persecución para anular las elecciones.
«Creo que el régimen ha decidido apresar a Juan Guaidó. Nunca he puesto nada como esto en redes. Pero, esta vez, la persecución está bien armada y tiene sentido en su lógica represiva. Empieza una operación similar a la de Ortega en Nicaragua, para desmontar las elecciones», aseguró.
Olivia Lozano, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior la Asamblea Nacional de 2105, expresó que Maduro aprieta el acelerador contra el liderazgo de Guaidó, para evitar los procesos electorales de 2023 y 2024.
«Ante la primaria que consolidará la unidad y el candidato único para enfrentar a la dictadura en las inminentes presidenciales de 2024, Maduro aprieta el acelerador de la represión contra Guaidó y su liderazgo, para evitar el acontecimiento que acabará con su dictadura», escribió la dirigente de VP en su cuenta en Twitter.