La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hijos de Jorge Rodríguez (padre), participaron en el acto conmemorativo de los 47 años del asesinato, desde el Cementerio General del Sur.
La vicepresidenta Ejecutiva recordó la represión vivida durante el punto fijista que vivió el pueblo venezolano en décadas pasadas y destacó que, el pueblo debe consagrar su vida «a la construcción de la justicia social y la inclusión: que nunca se imponga el odio”, más aún cuando en Venezuela, actualmente, «hay quienes levantan las banderas de la intolerancia».
Enfatizó que el camino del pueblo debe “ser la construcción de un futuro con esperanzas”.
Por otra parte, el presidente del Poder Legislativo enalteció la figura de su padre como un hombre defensor de la justicia quien con valentía denunció “la violación de los derechos humanos y la tortura, como práctica cotidiana de los gobiernos de la cuarta república”.
Asimismo, mencionó que el ejemplo de su padre avanza para visualizar el futuro, con el fin de que no haya espacio para la tristeza.
“Para que sea una revolución que nuestros nietos sigan construyendo, como muchos otros revolucionarios, que ofrendaron su vida por una idea, defendiendo la construcción del futuro”, expresó.
Con información de VTV