La organización exigió al CNE revertir esta decisión la cual, agrega, “ratifica su condición minoritaria y constituye una evidencia adicional del temor que le tiene a una observación electoral calificada y con credibilidad”
La organización política Vente Venezuela se refirió este miércoles 29 de mayo sobre el reciente anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) el cual revocó la invitación a la Unión Europea (UE) de ser veedores internacionales en los próximos comicios presidenciales del 28 de julio.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Vente Venezuela aseguró que la decisión de la institución electoral “no evitará la victoria” del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.
De igual manera, la misiva sostiene que esta resolución del CNE tiene la intención de evitar “someterse” a la observación internacional “calificada”, pero, agrega, no evitará que los venezolanos actúen como observadores electorales populares.
“Esta es una decisión más que abulta el expediente de incumplimientos de Nicolás Maduro al Acuerdo de Barbados, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad internacional a seguir firmes en el acompañamiento del pueblo venezolano en su legítimo derecho a lograr el cambio político por la vía electoral”, reza parte de la misiva.
Ante esto, exigió al CNE revertir esta decisión la cual, agrega, “ratifica su condición minoritaria y constituye una evidencia adicional del temor que le tiene a una observación electoral calificada y con credibilidad”.
Cabe destacar que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó este martes 28 de mayo que le fue revocada la invitación a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) para que participen como veedores internacionales en los próximos comicios presidenciales del 28 de julio.
Durante rueda de prensa desde la sede de la institución electoral, ubicada en Caracas, indicó que esta decisión se debe, según siempre Amoroso, a la «ratificación» de las sanciones en contra de la nación suramericana el pasado 12 de mayo, fecha en la que el Bloque Europeo suavizó las sanciones en contra de cinco funcionarios del CNE.