“Aquí no hay oportunidad para fracasar”, dice el Coordinador Nacional de Organización del partido de María Corina Machado, respecto a la renovación del liderazgo opositor
Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, denunció la pretensión de varios sectores políticos de “implosionar” las primarias de la oposición mediando con el CNE y anunció que «participaran de las elecciones primarias».
“Como no pudieron abortar las primarias, el comando del fracaso ahora quiere implosionarlas”, aseveró, refiriéndose a la «amenaza» de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) participe en el proceso.
De acuerdo con el dirigente «el régimen es vulnerable y puede ser derrotado, pero se encuentra gestando un nuevo fraude. El régimen, con su CNE, pretende manejar y manipular las primarias y hacer de ellas un instrumento inútil para el ciudadano, pero útil para su permanencia en poder”.
Alertó que buscan «desestimular la participación ciudadana, impedir que puedan elegir los venezolanos en el exterior e involucrar al Plan República para obtener la información de los votantes de las primarias».
“Es importante tener claro que esto está en marcha. A las cúpulas de Acción Democrática, de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que están exigiendo a la Comisión de Primarias que es vital que intervenga el CNE, les decimos: las primarias son y deben ser ciudadanas”, sostuvo.
Alviarez explicó el planteamiento de Vente Venezuela e insistió en que la propuesta es clara: voto manual, participación de todos los venezolanos dentro y fuera del país y que no haya injerencia alguna del CNE.
“O las primarias son de la gente o no son”, recalcó.
Asimismo, envió un mensaje a la Comisión Nacional de Primarias para recordarles que «el país está vigilante de su decisión y que su suerte depende de lo que hagan en las próximas 48 horas».
Y agregó que “díganle a la gente si el proceso va a ser manual o con la injerencia del régimen. Digan si van a votar los venezolanos en el exterior”.
Finalmente, envió un mensaje a las bases de los partidos para que no permitan que hagan de este proceso un nuevo fracaso y no se dejen manipular por las cúpulas. “Aquí no hay oportunidad para fracasar”, expresó.