Hasta este 21 de febrero se han presentado por lo menos 1.557 solicitudes de casos para que sean beneficiados por la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática señaló el presidente de la Asamablea Nacional, Jorge Rodríguez.
«Hasta ayer (viernes), teníamos 405 solicitudes de personas privadas de libertad. Hoy (sábado) se han recibido, nuevas, 1.152 solicitudes, en total 1.557 que se están atendiendo de inmediato», aseguró Rodríguez.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que las proyecciones que manejan señalan que serán atendidos, para la solicitud de amnistía, «más de 11.000» personas con medidas sustitutivas de libertad, como régimen de presentación ante tribunales o prohibición de salida del país, para que «puedan disfrutar libertad plena».
El viernes, el diputado Arreaza indicó en una entrevista televisiva que la Fiscalía General introdujo 379 solicitudes de amnistía ante los «tribunales competentes», y afirmó que los amnistiados debían ser excarcelados entre la noche del viernes y la mañana de este sábado.
Las autoridades venezolanas establecieron un protocolo para la aplicación «expedita» de la ley, redactado y aprobado durante una reunión en la que participaron el viernes los titulares del Tribunal Supremo y de la Fiscalía, Caryslia Rodríguez y Tarek William Saab, respectivamente, junto a la comisión parlamentaria.






