El diputado y vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que la fracción parlamentaria del partido acudió a la instalación de la Asamblea Nacional (AN) con el propósito de, entre otras cosas, exigir un cambio de rumbo en la conducción política y económica de Venezuela.
El dirigente señaló que proponen cuatro líneas de acción para lograr este avanzar ene este objetivo entre las que destacan la «emergencia económica» y la amnistía política». Los otros dos aspectos son la reconciliación nacional y las «reinstitucionalización del país»
Sobre el tema económico indicó que que se hace necesario establecer un plan que atienda la situación que afecta a los venezolanos, especialmente en relación con la pérdida de valor del signo monetario.
“Es increíble que no exista un plan de recuperación de la conducta económica”, afirmó Rondón.
Sobre el tema de amnistía política afirmó que que la paz de la República pasa por la liberación de los presos políticos. Esto coincide con el discurso ante la AN de su compañero de fracción y de partido Stalin González, el día de instalación del Poder Legislativo.
“Es indispensable que todas las personas privadas de libertad por razones de conciencia salgan a las calles. UNT se solidariza con ellos y con sus familias, que atraviesan situaciones precarias”, expresó.
Más adelante expresó que es fundamental restablecer la confianza en el voto y en los cinco poderes nacionales. “La reinstitucionalización debe formar parte de la agenda urgente de 2026”. En ese mismo sentido señaló que la reconciliación no puede imponerse por decreto, sino que depende de los gestos de cada ciudadano.
“Ya no hay espacio para seguir subyugando a una sociedad que reclama participación y paz”, dijo.
El diputado reiteró que UNT sostiene la tesis de la prevalencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como marco para realizar los cambios necesarios que permitan la reconstrucción del país.
“Creemos que dentro de la Constitución se pueden hacer las transformaciones que Venezuela necesita. Es momento de escuchar voces sensatas, alejadas de los extremos”, subrayó.






