La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió este lunes #28Jul un comunicado tras un año de cumplirse los comicios presidenciales en el que, aseguran, salió ganador su abanderado Edmundo González Urrutia y no el mandatario Nicolás Maduro, como así lo proclamó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La misiva, difundida mediante las redes sociales subraya que los venezolanos “no se han rendido” y que, “ocultar la verdad”, como sostiene que lo hizo el CNE “no mató la esperanza” de los ciudadanos, sino que “la sembró más hondo”.
“Hace un año, el 28 de julio, Venezuela habló con valentía. Millones acudieron a las urnas desafiando la persecución, la censura y el miedo. Lo hicieron con una convicción profunda; cambiar el rumbo del país por la vía democrática”, indicó.
Reiteró que González Urrutia fue el vencedor en el evento comicial de aquel #28Jul y que las actas electorales así lo confirman.
“Pero el régimen, fiel a su naturaleza autoritaria, decidió negar lo innegable, pisoteando la voluntad de la mayoría y convirtiendo, una vez más, el voto en un rehén”, agregó al tiempo que enfatizó que el gobierno de Maduro “violó y secuestró el artículo número 5 de la Constitución venezolana.
“Hoy, un año después, no hay olvido. Hay memoria, y sobre todo hay esperanza. Porque se puede esconder temporalmente la verdad, pero nunca se podrá anular la fuerza de un determinado pueblo a ser libre”, sumó.
En este sentido, la PUD reiteró su compromiso con “una salida real, pacífica, democrática y constitucional” a la crisis política que vive la nación.






