La organización señala la necesidad de dejar de lado la conforontación y buscar espacios de acuerdos
El partido Fuerza Vecinal le poopone al país un Acuerdo Democrático Nacional (ADN) como erspacio de reconciliación y encuentro para atacar los problemas fundamentales del país.
Pablo zambrano, Coordinador Nacional de la organización polítiuca señaló que exixye “la necesidad de ponernos de acuerdo por encima de nuestras diferencias. Este acuerdo implica poner a la gente y a Venezuela como prioridad, el ADN implica diálogo, reconciliación, encuentro, reconocimiento, humildad respeto y desprendimiento”.
“El ADN no es solo diálogo entre élites políticas. Es diálogo y reconciliación con los nuestros con aquellos que en nuestra cotidianidad piensan diferente. Es un proceso que incluye a toda la sociedad democrática. Significa el fortalecimiento de las posturas moderadas del centro político”, señaló Zambrano.
Indicaó que este acuerdo será presentando al Gobierno y a todos los actores políticos del país, “pero sobre todo a nuestro pueblo, porque es necesario reencontrarnos. La confrontación no nos ha llevado a nada”.
-¿Le llevarán este acuerdo a María Corina Machado?
-¡Claro! A todos los factores del país. Fuerza Vecinal es un partido moderado que cree en que en que se puede mejorar nuestra calidad de vida, nuestra situación económica. Para producir bienestar valor y riqueza en Venezuela debemos ponernos de acuerdo, eso implica generar acuerdos de gobernabilidad de reinstitucionalización y de redemocratización que generen confianza en todos los actores. Esto es una propuesta para encontrarnos todos.
-Les dirán que se volvieron genuflexos ante el gobierno.
-Los ataques contra nuestra organización son implacables. Incluso los pagan. A niosotros nos ataca más la oposición que el propio Gobierno al que confrontamos en cada espacio. Yo soy un hombre de la calle y allí estoy defendiendo los derechos de los trabajadores, como lo he hecho toda la vida.