La sentencia señala que podrá utilizar la tarjeta electoral, logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática en unos próximos comicios
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la noche de este lunes 15 de junio a la actual directiva de Acción Democrática, y designa una junta ad hoc de la tolda blanca, la cual será presidida por Bernabé Gutiérrez.
Quedan suspendidas de manera provisional las expulsiones o exclusiones partidistas, indicó la sentencia 0071 de la Sala Constitucional de este 15 de junio.

Además, establece que la mesa directiva ad hoc debe llevar adelante el proceso de reestructuración y nombrar una directiva conformada por un presidente, un secretario general nacional y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización para posteriormente designar a las autoridades regionales, municipales y locales.
El escrito también se señala que podrá utilizar la tarjeta electoral, logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática en unos próximos comicios.
La medida fue rechazada por el partido, que señaló: «Ante sentencias ilegales de un TSJ que no es reconocido por nadie, respondemos con más unidad y más fortaleza que nunca porque AD es de los venezolanos. AD es su gente y su gente no se rinde. Seguimos ADelante con firmeza».