24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

Trump, Venezuela y la cuarentena errática son los temas que se analizan en Con Tres Puntos

Fecha:

Comparte:

Vanessa Davies, Vladimir Villegas y José Gregorio Yépez revisan los temas que marcan a la agenda informativa del inicio de la semana

La polémica entrevista de Donald Trump y uno de sus acostumbrados tuits ponen sobre la mesa de discusión el caso venezolano y la posición de la Casa Blanca.

Todo ocurre cuando el Gobierno de Maduro hace más rígida la cuarentena en medio de la crisis económica que vive la población.

Sobre el tema de salud Vanessa Davies muestra preocupación por el tema de las primeras muertes de los médicos y trabajadores de la salud en el país.

«Se nos está enfermando el personal de salud, nuestra infantería, nuestra primera línea de defensa contra la enfermedad. Ya van dos médicos fallecidos por COVID-19.», señala Davies.

Llama la atención sobre las condiciones en las que laboran los trabajadores de la salud y a los riesgos que confrontan sin los equipos adecuados.

Por su lado, Vladimir Villegas señala que «a la clase política se le critica la incapacidad de ponerse de acuerdo para conseguir recursos para enfrentar la pandemia. Se demostró que es posible con el acuerdo de la OPS, pero la cosa se complica cuando empieza en cálculo político».

La visión de José Gregorio Yépez apunta al tema económico y sostiene que «si no existen los recursos para garantizar la restricción, ésta no tendrá éxito. La gente necesita llevar el sustento a la casa y si no hay recursos los saldrá buscar».

Lo político

Al analizar el tema político Villegas, con su conocido humo señala que «la oposición venezolana no puede irse de «trump-pa» con cada cosa que pasa en Estados Unidos».

«Esto lo que revela es la falta de autonomía política y vuelo político propio. Y lo que es obvio es que la administración Trump no está contenta con los resultados de la gestión de la dirigencia opositora», sentencia Villegas.

Davies se mete en el tema y señala que si bien la oposición no debe dejarse llevar por la agenda que impone los Estados Unidos “el chavismo tampoco debería».

Alerta que el oficialismo con cada evento generado por la administración Trump o su entorno «se agarran de ese clavo ardiendo» para construir su agenda.

Yépez señala que Trump mete dentro de su agenda el tema Venezuela, porque le produce rédito político porque el coronavirus le genera una crisis que lo afecta electoralmente.

«Si Trump necesita la cabeza de Maduro para ganar las elecciones, la vendrá a tomar y no le pedirá permiso a nadie. Si tiene que construirle un palacio, cosa que dudo, para ganar las elecciones lo hará”, sentencio Yépez

https://www.instagram.com/tv/CBwD_y6gy_t/?utm_source=ig_web_copy_link

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...

Pdvsa y Petróleos Roraima aprueban creación de empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Para este proyecto será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en 51% para el Estado venezolano, y 49%...

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...

Barco hospital llegó a Delta Amacuro para atender una rara enfermedad que afecta a los waraos

De acuerdo con los reportes del cacique de la comunidad Nabasanuka, Enrique Moraleda, los waraos habían muerto tras presentar síntomas similares, tales como fiebre, que...