«Vamos a seguir en la calle», subrayó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas. «Prepararemos la gran marcha de los trabajadores de Caracas, con una jornada nacional hacia el TSJ, para que los magistrados restituyan el sustento del derecho y de la Constitución», subrayó Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV
Unos son de Primero Justicia, otros participan con Voluntad Popular. Hay adecos, copeyanos e independientes, y también, «cuadros» del Partido Comunista de Venezuela. Aunque los cuerpos de seguridad del Estado no los dejaron avanzar más de una cuadra (entre la esquina de Salas y la esquina de Altagracia, en el centro de Caracas), los trabajadores activos y jubilados que protestaron este martes 23 de agosto celebraron la unidad que han alcanzado.
Esta es la quinta protesta unitaria, destacó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, al dirigirse a la concentración frente al IVSS. «La clase trabajadora está en la calle exigiéndole a Nicolás Maduro, el ‘presidente obrerista’, la derogatoria del instructivo draconiano que vulnera nuestros derechos como trabajadores», expresó.
«A pesar de la militarización y de las barreras que se imponen a los sindicatos y gremios que no nos arrodillamos ante Nicolás Maduro vamos a seguir en la calle», prometió Contreras.
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), confirmó que las movilizaciones unitarias continuarán. El 4 de septiembre se celebra el día del empleado público, recordó, y lo van a recordar con una protesta en la calle el martes 6 de septiembre. Cuando el TSJ regrese de las vacaciones de agosto también marcharán hasta su sede. «Prepararemos la gran marcha de los trabajadores de Caracas, con una jornada nacional hacia el TSJ, para que los magistrados restituyan el sustento del derecho y de la Constitución».
Desde marzo estamos en las calles «y de ellas no vamos a salir», resaltó José Gregorio Afonso, directivo de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv). «La verdadera victoria de los trabajadores es que se derogue el instructivo Onapre», sentenció Afonso.






