El diputado opositor Tomás Guanipa insistió este viernes en que el proceso que vive el país «requiere de nosotros, como venezolanos, mucha firmeza, mucha paciencia, mucha prudencia y tener los objetivos claros».
Guanipa -en un video en redes sociales- consideró que, cuando la oposición está a punto de lograr un cambio, «nos emborrachamos de soberbia» y «nos confiamos, y queremos todo y nos terminamos quedando con nada».
Durante una asamblea en una zona popular, el dirigente reflexionó: «Pareciera que queremos ver humillado a quien nos ha humillado. Y yo les quiero pedir que, en este momento, porque todo el mundo tiene una profunda arrechera con lo que nos han hecho, que guardemos la arrechera aquí y nos dediquemos a resolver nuestros problemas».
Dijo que prefiere una elección, que seguir todos los días en la misma pelea. «Es muy importante la responsabilidad y la madurez de la dirigencia política».
Remarcó que, como dirigentes políticos, «no nos toca buscar el aplauso, sino resolver los problemas», y defendió la discusión de la ley de amnistía en la Asamblea Nacional «porque queremos que se abran las puertas de las cárceles venezolanas». Agregó: «Si estamos en este momento negociando con ellos que haya nuevas autoridades electorales es porque queremos que haya elecciones libres, y nosotros no podemos desconocerlos a ellos».
No es momento de fantasías ni de imposibles.
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) February 13, 2026
Es momento de entender lo que estamos viviendo y aprovechar esta oportunidad para lograr la libertad y la democracia. pic.twitter.com/e49bwZpQqY






