El secretario general del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano, diputado Timoteo Zambrano, alertó que la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de revocar las licencias petroleras en Venezuela, busca retroceder al país al escenario del año 2019.
“¿Y qué quería Trump durante su primer gobierno? Voltear el estado, destruir el estado venezolano. Creo que el ahora quiere regresar a ese estado. Y si eso se concreta, sin duda tendremos momentos difíciles” indicó Zambrano.
El parlamentario aseguró que en este contexto tiene mayor «validez el pacto nacional que Cambiemos ha venido promoviendo».
“Los partidos democráticos tenemos que tener una reflexión profunda de qué hacer, cuál es nuestro papel, porque la República lo va a requerir. El Gobierno no puede pretender imponer su política unilateral poder llevar este tema como una política de su partido, este es un problema que le toca a todos los venezolanos” puntualizó el diputado.
Durante la juramentación del comando de Campaña de Cambiemos en el estado Lara, Timoteo Zambrano llamó al gobierno nacional a convocar a todos los sectores para abordar el impacto de esta medida.