El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que acatarán todos los dictámenes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leyó este jueves en el que parte de la sentencia fue ratificar los resultados emitidos por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso.
«La sentencia del tribunal expresa claramente la remisión de dicho dictamen en el que hace mención de un comunicado que el Ministerio Público emitió sobre la investigación en torno a la usurpación de funciones, delitos electorales, conspiración, entre otros, ocasionados por quienes tenían un plan sobrevenido para reconocer los resultados del CNE», expresó.
En ese sentido, el fiscal insistió en que la oposición «utilizó el tema electoral para escalar en unas acciones violentas, criminales, terroristas, delictivas y ninguna con carácter pacifista».
Además, el funcionario expresó que ya están realizando las acciones correspondientes. «Nosotros señalamos las actividades terroristas de grupos delincuenciales instrumentalizados por los comanditos, que ocasionaron 27 fallecidos, estamos haciendo una investigación paralela con todos los recursos correspondientes para acatar el dictamen».