El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este jueves que el anuncio de la excarcelación de presos políticos en el país revela la «voluntad» del Estado venezolano, encabezado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, de buscar un «clima de paz y «una convivencia pacífica».
«Se ha realizado el día de hoy, con la debida actuación del Ministerio Público como garante y titular de la acción penal, con el sistema de justicia venezolano, la excarcelación de ciudadanos previamente detenidos por la justicia venezolana», dijo Saab en un acto organizado por su despacho y transmitido por el canal privado Globovisión.
El funcionario no precisó la cantidad de excarcelados, pero insistió en que las liberaciones se están «ejecutando en tiempo real el día de hoy, jueves».
El anunció «revela y expresa la voluntad del Estado venezolano de buscar un clima de paz, de convivencia pacífica, tal como lo ha dicho la presidenta encargada de la República, doctora Delcy Rodríguez».
Según ONG y familiares de presos políticos, todavía no se ha concretado ninguna liberación de estos detenidos.
Los familiares y equipos de abogados se encuentran a las afueras de centros de detención como el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, y el Rodeo I, ubicado en el vecino estado Miranda (norte), a la espera de las liberaciones. Por .EFE






