La parlamentaria explicó que «a través del uso de técnicas de mercadeo, operadas por especialistas y hackers en los centros de poder, han focalizado víctimas”
Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional (AN), integrante de la Comisión de Comunicaciones y vicepresidenta de formación e ideología del Psuv, opina que «Venezuela ahora es el laboratorio de una operación psicológica potenciada y geolocalizada, a través de las redes sociales, para implementar el primer golpe de Estado cibernético de la historia».
A su juicio, se ha pretendido generar “un conflicto generalizado con técnicas de manipulación emocional y psicológica a través de la creación de una especie de neurosis colectiva”.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, explicó que «a través del uso de técnicas de mercadeo, operadas por especialistas y hackers en los centros de poder, han focalizado víctimas”.
Advierte que estas operaciones de propaganda tienen el propósito de «suspender momentáneamente el pensamiento crítico de las personas», en este mismo sentido añadió que proponen “obnubilan la capacidad de pensamiento real y la emocionalidad se sobrepone por encima de lo que eres como persona”.
Subraya que «el gran desafío es proteger a la sociedad, sobre todo a la población más joven, entre los 14 y 24 años» (…). “Toda la estrategia de la oposición estaba dirigida a ese sector”.
“Es necesario legislar en todo lo que pueda contribuir a la paz y a la reconciliación del país”, insistió para finalizar.