La sociedad venezolana ha cambiado mucho en su percepción sobre la homosexualidad, bisexualidad y toda la población LGBTIQ, indicó este miércoles la doctora Tamara Adrián, defensora de derechos humanos.
Sin embargo, consideró que hay un reducto de población conservadora. «Tengo la impresión de que en Venezuela las clases populares son más abiertas que las clases medias», estimó. «No menos de 60% a 70% de la población venezolana está a favor de la igualdad».
«Creo que nuestros políticos creen que la sociedad no ha cambiado» y «creen que ganan votos promoviendo la intolerancia y la exclusión», expresó en entrevista con Unión Radio. El gobierno «nunca se ha planteado de manera clara y directa» el reconocimiento.
En el periodo de precampaña «se trata de insultar a las personas usando como excusa su orientación sexual». Le corresponde actuar al Ministerio Público actuar y aplicar la ley.
El matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de personas trans existe en la mayor parte de la región, destacó. «Solo quedan en Suramérica Venezuela y Paraguay», sostuvo. En el caso venezolano falta voluntad política, que les corresponde «a las personas que detentan el poder por vía del TSJ, que podría resolver recursos pendientes».
«Quienes practican el odio usan la religión como excusa», opinó al ser consultada sobre la oposición de iglesias como la cristiana evangélica.