En un emotivo acto que resalta la fe y la devoción del pueblo venezolano, el diputado electo ante la Asamblea Nacional (AN) Héctor Sulbarán donó un ícono para honrar la figura del médico de los pobres, San José Gregorio Hernández Cisneros, en la diócesis de Ciudad Guayana. «Este esfuerzo se suma también a la creación de diversas plazas en su honor en los municipios Piar, El Callao y Sifontes, en el estado Bolívar».
«Fieles guayaneses agradecen a Dios el testimonio y santidad de Madre Carmen Rendiles de Venezuela y San José Gregorio Hernández», indicó.
El evento central tuvo lugar en el santuario que lleva el nombre del ilustre venezolano, ubicado en El Roble de San Félix, donde se entronizó un icono traído desde su tierra natal. Durante la ceremonia, se alzó una voz de santidad que inspira a todos a seguir el ejemplo de nuestro primer santo venezolano.
La celebración inició con una peregrinación desde la Iglesia la Inmaculada Concepción del Caroní y finalizó con una eucaristía solemne presidida por Monseñor Carlos Alfredo, obispo de Ciudad Guayana, quien destacó la importancia de esta conmemoración como un medio para fortalecer la fe en el pueblo venezolano.
“Los venezolanos siempre hemos sido gente de bien. La canonización de estos dos santos refleja que la santidad es accesible para todos y que desde lo cotidiano podemos alcanzar los altares”, expresó Sulbarán.
La plaza principal del santuario se llenó de fieles que participaron en esta fiesta de fe. Monseñor Carlos Alfredo subrayó que «la iglesia guayanesa se une a esta celebración, renovando su compromiso con la misión evangélica y apostólica al servicio de los más necesitados».
“Necesitamos una iglesia en salida y al servicio de la gente”, enfatizó el obispo, agradeciendo al diputado Sulbarán por su dedicación a promover el legado del doctor José Gregorio Hernández.






