El diputado Stalin González, de la fracción opositora Libertad, afirmó este viernes que la Venezuela de hoy enfrenta desafíos similares a los del 23 de Enero de 1958.
«Actualmente Venezuela enfrenta un desafío que evoca aquellos días: una profunda crisis socioeconómica, el debilitamiento de las instituciones, abusos y la persecución de quienes piensan distinto. La gran mayoría tiene hasta miedo de opinar», expresó el dirigente en sus redes sociales.
Por eso, remarcó, «el 23 de enero de 1958 no debe recordarse solo como el fin de un régimen autoritario, sino como una lucha por derechos fundamentales que hoy se reclaman con mayor fuerza: el derecho a elegir, a ser escuchados y a vivir con dignidad».
En su reflexión sobre la fecha, recordó que hace 68 años el país «vivió un punto de inflexión que lo llevó a su renacimiento. La unión y la conciencia cívica de millones de venezolanos, que estaban hartos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, se impuso frente a un régimen que prefirió vulnerar los derechos de la gente. Sin embargo, su accionar no hizo mella en la esperanza del pueblo, sino que encendió la chispa de una lucha organizada para rescatar la paz en esta tierra».
Que el 23 de enero de 1958, sentenció, «sea una referencia viva que nos recuerde que, con organización y participación ciudadana, cualquier sociedad puede alcanzar lo que muchos consideran inimaginable. Incluso aquello que muchos consideran inalcanzable».
El 23 de enero se conmemora la caída del régimen de Marcos Pérez Jiménez.






