El partido político Soluciones para Venezuela condenó los «ataques y amenazas a la nación», asegurando que «Venezuela no es colonia, ni botín de país alguno, secta, o mafia que se crea dueña de nuestro patrimonio».
«Nuestra tierra, nuestro petróleo y nuestros recursos pertenecen al pueblo venezolano, no a imperios ni a autócratas extranjeros que pretenden reescribir la historia imponiendo la violencia y la fuerza bruta de la que se valen dadas las desigualdades económicas y militares entre las naciones», reza un comunicado compartido por la tolda política.
Asimismo, calificó de «vergüenza» el intento de someter países pequeños en vez de tomar el camino de la cooperación y el entendimiento en pro de la paz y el desarrollo común y global.
La organización rechazó así las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y protestó en contra de cualquier manifestación que desconozca la soberanía nacional, al igual que bloqueos económicos, agresiones o tutelajes sobre el destino de Venezuela.
«Rechazamos el colonialismo y los abusos políticos de potencias que pretenden derivar su poder de la barbarie, de la violencia, de su superioridad militar y de la esclavitud que imponen con reglas económicas y políticas que la humanidad ha luchado por superar a lo largo de décadas alcanzando independencia para naciones antes sojuzgadas y sembrando la semilla de derechos humanos universales», agrega el comunicado.
La tolda reafirmó que «la soberanía no se negocia. El petróleo no se entrega. La patria no se intimida«, a la vez que exigió respeto para Venezuela.






