Los trabajadores exigen «la recuperación del bono de medicina, como también el suministro de la bolsa de alimentos, que además solo se le otorga al personal activo de Caracas, porque al resto del país no lo entregan»
El comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Sintrainces), en asamblea extraordinaria, denunció el incumplimiento del contrato colectivo con todos sus beneficios incluidos, como «el seguro médico, la bolsa de alimentación y los bonos complementarios al salario regular como es el caso de la medicinas».
Adelmo Becerrra, secretario seccional del Distrito Capital (Sintrainces), afirmó que «en asamblea extraordinaria, con la participación mayoritaria del personal activo, pensionado y jubilado del Inces.
«Denunciamos la perdida acelerada de los derechos laborales debido a una incorrecta gerencia, todo esto acompañado de la política laboral ejecutada por el Gobierno Nacional en relación a los derechos de los trabajadores», denunció el dirigente sindical.
Asimismo agregó «con la aplicación del memorándum 2792 del instructivo del ONAPRE, se desconocen los derechos de los trabajadores. La aplicación de este instrumento invalidad la mayoría de nuestros derechos contractuales».
Instalación de mesas de trabajo
En este sentido señaló que exigen «la recuperación del bono de medicina, como también el suministro de la bolsa de alimentos, que además solo se le otorga al personal activo de Caracas, porque al resto del país no lo entregan».
«Ante toda esta situación de pérdida sistemática de derechos, y desmejora salarial, nosotros como agrupación sindical nos mantenemos en movilización constante de reclamos de nuestro derechos laborales, tanto es así, que instalamos unas mesas técnicas para responder a toda esta problemática que arrastramos en la actualidad», acotó
Para finalizar Becerra recordó que «el Ministero del Trabajo citó a las autoridades del Inces para que se integren de forma activa en las mesas técnicas, donde se presentaron propuesta para mejorar la contratación colectiva vigente, y además se pagaran las deudas pendiente ente términos salarial».