«Hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que se siembre el debate», así lo exhortó este martes 11 de noviembre Benancio Campos, miembro del Comité Sindical de Transporte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para que el rector de la institución, Víctor Rago se pronuncie sobre los ataques a las lanchas en el mar Caribe que, hasta los momentos, ha dejado más de 70 fallecidos.
Desde la Plaza El Rectorado, el sindicalista aseguró que, de no realizarse un pronunciamiento claro y contundente sobre estos bombardeos, el Comité Sindical realizará una toma indefinida del Consejo Universitario.
Esto, a su juicio, garantizará que exista «la pluralidad de todos los conceptos, trabajadores, estudiantes y profesores» que hacen vida en la casa de estudios.
«Creemos que en la universidad debe debatirse y no llegar a un conflicto interno, que es lo que menos queremos. De no pronunciarse el Consejo Universitario estaremos obligados a la toma indefinida de este Consejo a fin de que se garantice la pluralidad«, manifestó.
Condenó que los decanos universitarios promuevan debates sobre la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y el premio Nobel de la Paz 2025 que le fue otorgado recientemente, pero no aborden temas de interés colectivo que sea «plural y limpio».
«El ciudadano rector, junto a los decanos han asumido una posición totalmente política y no académica. Nuestra universidad se debe a un debate plural, limpio y claro. Aquí no se debate lo que está sucediendo en el Mar Caribe, aquí no se debate los ajusticiamientos extras que se están haciendo fuera de los escenarios. Nuestros decanos, nuestras autoridades no leen estas noticias, no se debate en la universidad, pero sí se debate entregarle un premio a una persona que esté incentivando los bombardeos», añadió.

Por su parte, José Villanueva, coordinador reclamo de obrero nacional de la FETU, sector obrero, rechazó que el Consejo Universitario felicitara a la dirigente María Corina Machado por el Premio Nobel y pidió a la instancia que “reflexione”.
“Eso lo rechazamos continuamente como sindicato, como federación y exhortamos al consejo universitario que por favor se pronuncie por la paz en nuestra patria, (4:20) que se pronuncie no a la invasión. No queremos invasión, nosotros queremos estar en un país con felicidad, con paz, como estamos todos los venezolanos”, sentenció.







