«Mi primer acto sería unir a los equipos políticos en conflicto: por el lado derecho los que están con la oposición, y por el lado izquierdo los rojos, para unir el país, porque ya está bueno de conflicto. La gente quiere trabajar, estudiar, progresar, generar riquezas, y eso se logra con un ambiente favorable para que regresen las empresas», explica. Este viernes 10 de febrero se reunió con la Comisión Nacional de Primaria
Después de recibir al exministro Rodrigo Cabeza la Comisión Nacional de Primaria escuchó, el pasado viernes 10 de febrero, al candidato Simón González. Después del mediodía González se sentó en la mesa rectangular de la sala de reuniones y expuso sus solicitudes. Entre otras, que se reconozca a los independientes, que les adelanten la planilla para recoger firmas que respalden sus opciones y que les informen cuántas firmas necesitan o si pueden hacerlo sin firmas.
«Vengo a dar mis puntos de vista acerca del proceso. El reglamento contempla que los venezolanos afuera puedan votar, pero hay unas condiciones que atentan para que ese principio se pueda llevar a cabo. Por ejemplo, con un solo centro de votación es imposible; ni que duren un mes votando», explicó a contrapunto.com.
En los siete países donde se concentra la migración venezolana «queremos que se puedan habilitar centros, y que se haga con libros abiertos», o lo que es lo mismo, que todo venezolano que se presente con su cédula o con su pasaporte pueda sufragar. «Lo que debemos ver es si está registrado en Venezuela».
Esos siete países son Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos y España. La propuesta es abrir «suficientes centros». En Colombia, en el peor de los casos, sería necesario abrir un centro por cada departamento, y nos quedamos cortos».
En todo caso su llamado es «a abrir tantos centros como se puedan abrir», lo que depende -como lo resaltó- de la sociedad civil.
«Pienso que tenemos varios meses para ‘calentar’ el ambiente, que los candidatos vayan a los medios, que expresen sus puntos de vista, que afirmen que hay esperanza», señala.
González recuerda que no viene de la política. «Soy abogado y naturópata, tengo 14 años recorriendo Venezuela y voy donde normalmente no van los políticos. En el estado Sucre he recorrido todos esos municipios. Cuando los políticos van para allá llegan a Cumaná o a Carúpano, pero hay 14 municipios. Hay una población importante que he atendido durante 14 años, de 300 mil pacientes».
Se va a lanzar como candidato independiente. «No tengo partido, pero talento, tengo virtud, tengo probidad y tengo un mensaje y un equipo que me acompañan en esta pretensión. Tenemos que pasar de la queja a la participación», reitera. «Yo soy miembro de la comunidad adventista; somos más de un millón de personas en Venezuela».
-Si no gana la primaria, ¿apoyaría otra candidatura?
-Por supuesto.
Argumenta que, de lo contrario, no sería un demócrata: «No sería un líder democrático si no apoyo al que gane. Hay que tener respeto por la decisión de los pueblos».
Aclara que la comunidad adventista es organizada y no política. «Tenemos escuelas, liceos, universidades, restaurantes en toda Venezuela, en los 335 municipios». Observa que la mayoría de los dirigentes políticos «están cuestionados frente al país, y por eso tomé la decisión de inscribir mi nombre, porque no hacemos nada con quejarnos».
González asegura tener un programa de gobierno y una primera medida: exoneración de impuestos a las empresas que se han marchado, para que generen empleo.
«Mi primer acto sería unir a los equipos políticos en conflicto: por el lado derecho los que están con la oposición, y por el lado izquierdo los rojos, para unir el país, porque ya está bueno de conflicto. La gente quiere trabajar, estudiar, progresar, generar riquezas, y eso se logra con un ambiente favorable para que regresen las empresas. Que haya un ambiente de camaradería, como hemos sido siempre los venezolanos», enfatiza.
-¿Quiere presentar sus propuestas a quien gane?
-Por supuesto. Yo no represento un candidato vengador. Todo lo contrario: soy un candidato reconciliador y restaurador de la nación. En el pasado se nos vendió que no existía la nación, pero siempre ha existido la nación. Hay una institucionalidad que hay que respetar. LO que yo le garantizo al pueblo de Venezuela es que, si me eligen a mí, no pasará lo mismo que pasó e Bolivia, Argentina o Brasil: después de salir de esas opciones repudiadas por el pueblo, el pueblo las volvió a elegir, porque los gobernantes no cubrieron las expectativas. Debes entender que un país es para todos, y tratar de unir. Olvidar el conflicto y la pelea por estudio, trabajo y producción.
-¿Cuál es su consigna?
-El cambio es tarea de todos. Actívate, Venezuela merece ser excelente. Simón González «siervo de dios, abogado y naturópata para presidente»






