El dirigente político Simón Calzadilla, secretario general de Movimiento por Venezuela (MPV) se refirió este miércoles #26Feb sobre los comicios que se desarrollarán en el país y el llamado de abstención que diversas organizaciones han realizado al país.
En este sentido, calificó de «contradicción» el hecho de que diversas organizaciones políticas no quieran participar en las elecciones del 25 de mayo, pero si salir a votar cuando se haga el referendo consultivo para una eventual reforma de la Constitución.
Mediante sus redes sociales, destacó que dejar de participar en los comicios dejaría el camino libre al Partido Socialista Unido de Venezuela para ocupar todos los cargos de elección popular una vez entren en funciones en 2026.
«Tenemos que defender esta Constitución, pero también tenemos que defender la descentralización a través de las gobernaciones y alcaldías y el parlamento nacional en las elecciones que se están convocando», indicó el dirigente de MPV.
Destacó que en Venezuela, la Constitución establece que debe haber un equilibrio entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo; siendo este último el que designa a los demás poderes públicos, se redactan las leyes y se aprueba el presupuesto nacional en la pluralidad de la nación representada en los distintos partidos políticos.
Además, indicó que en la Carta Magna se establece la descentralización, lo que para el MPV es un «gran avance» del sistema político venezolano por ser el gobierno el que se acerca al ciudadano, las alcaldías y las gobernaciones, que tienen sus propios órganos contralores, como son los concejos municipales y los consejos legislativos.
Información de Tal Cual