Sergio Garrido, gobernador del estado Barinas, en el marco del 19 aniversario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que «el voto es la única arma que tenemos los demócratas y es la única forma que tenemos para seguir luchando en términos políticos».
«El país sigue con la misma situación que hemos estado durante mucho tiempo. Con las presiones políticas ahora más se agudiza esta situación nacional, la cual bueno, todos conocemos», sostiene.
Desde su punto de vista, adelantó que «Chevron y muchos temas son parte de la dinámica nacional. En pocas palabras, nos ahogamos cada día más con la presión que experimentamos todos los venezolanos».
«Pero sin embargo, bueno, los venezolanos somos del tamaño del compromiso que nos ha presentado y estamos trabajando y vamos a seguir luchando para que esto pueda cambiar lo más pronto posible», señaló el gobernador.
Además indicó que «para las próximas elecciones del 25 de mayo, lo peor es no participar. Yo siempre mantengo la opinión que la participación es elemento sustancial para hacer posible los cambios democrático que demanda el pueblo venezolano. Nosotros tenemos que seguir participando, seguir buscando esta vía de libertad y de democracia».