La Mesa de la Unidad Democrática habría conseguido 6,5 millones de votos con su candidato, Edmundo González Urrutia. Muy por debajo se hallaría el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, con 2,5 millones y su candidato, el mandatario Nicolás Maduro
Un equipo colaborativo de informáticos aseguró haber usado las actas de la Plataforma Unitaria para exponer los datos obtenidos por cada organización política en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Mesa de la Unidad Democrática habría conseguido 6,5 millones de votos con su candidato, Edmundo González Urrutia. Muy por debajo se hallaría el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, con 2,5 millones y su candidato, el mandatario Nicolás Maduro.
El tercer lugar lo ocuparía el Movimiento por Venezuela, que respaldó a González Urrutia, con 385 mil votos. Un Nuevo Tiempo pasa al cuarto lugar. con 330 mil sufragios. El oficialista partido Futuro apenas alcanza el quinto escaño, con 185 mil votos.
El Partido Comunista de Venezuela, intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alcanzó 113 mil votos. Le siguió el Movimiento Tupamaro, con 91 mil sufragios. El Movimiento Somos Venezuela, también del oficialismo, sumó 66 mil votos.
Patria Para todos intervenido por el TSJ sumó 57 mil votos. El Partido Verde, también del oficialismo, quedó con 38 mil sufragios. Benjamín Rausseo, el Conde del Guácharo, se ubicó en el puesto 13 con 38 mil votos.
Centrados, que postuló al candidato Enrique Márquez, llegó a 26 mil votos. La Acción Democrática resultado de la intervención del TSJ obtuvo 21 mil votos con su candidato Luis Eduardo Martínez. El Lápiz, con Antonio Ecarri, quedó en el puesto 20.
El Movimiento Electoral del Pueblo, que apoyó a Maduro, cerró el proceso con 17 mil votos. El Copei resultado de la intervención del TSJ se quedó con 12 mil votos. Soluciones, con Claudio Fermín a la cabeza, terminó con 12 mil sufragios.
Partidos de reciente creación, o partidos intervenidos, no lograron enamorar a los electores. El Movimiento Primero Venezuela, que impulsó la opción de José Brito, obtuvo 7.500 votos. Fuerza Vecinal, que despuntaba como una opción en 2021,