Este jueves 22 de enero se cumplió una nueva jornada de movilización en solidaridad al presidente Nicolás Maduro y a la diputada Cilia Flores, quienes cumplen 19 días detenidos en Estados Unidos tras una incursión militar en suelo venezolano.
Esta vez, el Sector Salud se movilizó hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante Caracas para entregar una carta en la que exigen al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk que exija al Gobierno estadounidense la liberación de Maduro y Flores.
La misiva entregada también exhorta al diplomático que realice un pronunciamiento público en rechazo a la violación a la inmunidad y los derechos a la libertad e integridad personal de Maduro y Flores.
En este sentido, solicitaron a Turk que realice un pronunciamiento público de condena a la violación de los principios del derecho internacional por los hechos de la madrugada del pasado 3 de enero.
«Volker Turk, acudimos para denunciar la flagrante violación de los principios del derecho internacional y de los Derechos Humanos cometidos por Estados Unidos en perjuicio del pueblo venezolano», expresó Nicolás Maduro Guerra, diputado ante la Asamblea Nacional, quien fue el encargado de leer la carta.
Asimismo, Maduro Guerra sumó que continuará realizando todo lo que sea necesario hasta que liberen a Maduro y a Flores. «No descansaremos hasta verlos libres».
«El Sector Salud es parte fundamental de la construcción de la nueva Venezuela, de venezolanos decentes, con educación, de venezolanos de a pie», sentenció.






