El diputado agregó que se deben suspender las actividades de las empresas ibéricas en suelo venezolano y los vuelos entre Venezuela y España
En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario Jorge Rodríguez, propuso que «se rompan todas las relaciones diplomáticas», consulares, económicas y comerciales con el Reino de España».
Esto lo señaló en su intervención como respuesta a la propuesta del Congreso español de exhortar al Jefe del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo.
Igualmente el parlamentario propone «el cese de los vuelos», desde y hacia España.
Rodríguez sostiene que «este atropello es inaceptable (…) no nos vamos a quedar con esa (…) Lo único con lo que cuenta un ser humano, es con su nombre y su palabra. Nicolás Maduro tiene nombre y tiene palabra, la Revolución Bolivariana tiene nombre».
El parlamentario agregó que España se ha convertido en un “refugio” de homicidas, fascistas, golpistas y violentos que, precisó, recibieron asilo y son protegidos por “la política” de la nación europea.
No obstante para finalizar el diputado presentó las siguientes interrogante: «¿Por qué la justicia no ha autorizado la extradición de Julio Borges? No por sus delitos políticos, que son muchos, no por sus acciones violentas contra la sociedad venezolana, ni haber solicitado sanciones criminales. ¿Por qué defienden a un homicida de niños?”.
«Que se vayan de aquí todos los representantes de la legación del Gobierno del Reino de España y todos los consulados y todos los cónsules y nos traemos a los nuestros de allá, que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, con sus fascistas, con sus violentos», expresó.
Rodríguez señaló que este es «el atropello más brutal» de España contra Venezuela «desde los tiempos» de la independencia.
«Una gente que ni siquiera escoge a su presidente comete la barbaridad de pensar que ellos pueden nombrar al presidente de Venezuela (…) Debería darles vergüenza que, en el siglo XXI, una persona por derechos de sangre es quien designa en España al presidente del Gobierno», dijo el jefe de la AN.