El diputado por la Asamblea Nacional (AN), Rodolfo Crespo, se refirió este lunes sobre las últimas declaraciones que realizó el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, sobre su aporte para la solución de la crisis venezolana.
El parlamentario valoró que Lula da Silva enmiende lo que consideró como «un error» del Ejecutivo de Brasil al mantener una enorme presión sobre la Administración de Nicolás Maduro tras los comicios presidenciales del pasado #28Jul.
«Creemos profundamente que se pueden cometer algunos errores y luego enmendarse. Creemos que es el caso de la posición con el presidente Lula», expresó al tiempo que calificó a da Silva como un mandatario «valeroso, fuerte y capaz» que, a su juicio, «tiene muchísimo que decirle al mundo».
«Este es un pueblo que el 28 de julio pasado fue a una elección y decidimos que ganara maduro y al hacerlo de esa forma, en nuestro modelo, bajo nuestras reglas, bajo nuestra lógica como pueblo, tienen que reconocer lo que aquí decidamos no lo que decidan ninguno otros pueblos del mundo», agregó.
En este sentido, respaldó la posición del mandatario Maduro al mostrarse dispuesto a entablar relaciones diplomáticas con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, bajo el marco del respeto.
«Dejemos que el presidente Donald Trump, un poco mas maduro, tenga las consideraciones que corresponden con el pueblo de Venezuela que no son otras que ser más sensato, de construir una dinámica que vaya en función de relacionarse con un pueblo libre, que es el pueblo de Venezuela, y ahí ha sido enfático el mandatario Maduro», sentenció.
Lula da Silva indicó que su gobierno no puede centrarse en mantener constantes preocupaciones por la situación política en Venezuela, nación con la que recientemente ha despertado tensiones diplomáticas.
«Tenemos que tener mucho cuidado cuando lidiamos con otros países y otros presidentes. Yo creo que Maduro es un problema de Venezuela, no es un problema de Brasil», declaró en entrevista con la cadena de televisión RedeTV, retransmitida la noche del domingo, 10 de noviembre.