El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, considera que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas «está muy silenciado» sobre lo que ocurre en el mar Caribe con las tropas de Estados Unidos.
«Sobre el genocidio en Gaza el Consejo de Seguridad brilla por su ausencia, frente a la matanza que hay en Sudan brilla por su ausencia, frente a la amenaza que hay en el Caribe, ese Consejo de Seguridad también está como quien dice muy silenciado2, destacó.
El paralamentario aseguró que «el Gobierno estadounidense pretende conseguir por la vía de la violencia armada lo que no logró con la política».
En su análisis, comentó además que «la administración del presidente Donald Trump no está interesada en los tratados de libre comercio, sino que apunta hacia la guerra económica abierta de la imposición de condiciones y de subordinados a todos los países del mundo».
Ortega señaló que las políticas arancelarías «también son medidas extorsivas» con las que intentan «corregir la insostenible deuda estadounidense».
El parlamentario del bloque oficialista cree que la la Carta de las Naciones Unidas es un mecanismo que se debería «poner sobre la mesa» como un punto de partida para obtener consensos sobre todo lo que ocurre en la geopolítica mundial tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.






