El dirigente político aseguró que «ante las carencias de agua en las comunidades, el deterioro de los servicios públicos es general. Esta situación genera el cansancio social y tanta polémica y conflicto»
Claudio Fermín, presidente de Soluciones para Venezuela, disertó acerca de la importancia de «elaborar los presupuestos de las alcaldías y gobernaciones apegados a las verdaderas necesidades de la población».
Asimismo. reiteró que “lo importante para el ciudadano es que los problemas sean atendidos”.
“Cuando las comunidades se consiguen con líderes que atienden sus necesidades, la gente se entusiasma y se activa”, precisó Fermín,
No obstante, recordó que el tema de «generar respuesta para el pueblo es una responsabilidad para todos aquellos que han alcanzado un espacio de poder en una alcaldía, gobernación o en el gobierno nacional, que no se debe olvidar”.
En ese sentido, recordó que “en este momento, a nivel gubernamental se discuten los presupuestos financieros, que no son más que los apartados del ingreso que entra a las alcaldías por concepto de impuestos y Situado Constitucional, los cuales deben ser distribuidos en obras, personal, salud y metas establecidas por los gobiernos locales”.
Aseguró que, si eso se cumple “se da respuesta, por ejemplo, en ciudades como Guatire y Guarenas, al tema de agua a reparar la estación de bombeo, pozos subterráneos y otras infraestructuras que resuelven el problema de abastecimiento de agua en una comunidad”.
Para concluir, el dirigente político realizó un llamado a las autoridades locales «para que los recursos sean presupuestados para ser invertidos en atender los problemas en materia de salud y servicios, porque lo que no se incluya ahora, no podrá hacerse el próximo año, en ese sentido, es necesario organizar el personal técnico y obrero para ofrecer solución y respuesta rápida a la gente”.






