“La doctrina católica estricta jamás admite que haya guerra justa y se acabe con la vida de alguien para hacer un cambio político”, expresó este lunes el sacerdote jesuíta Eduardo Soto Parra.
Soto Parra se encuentra en Roma, Italia, donde participó en los actos con motivo de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles, y desde allí conversó con el periodista Vladimir Villegas.
Al respecto, dijo que, aunque la iglesia católica es diversa, “hoy día, basados en las alocuciones del papa Francisco, es inadmisible hablar de guerra justa, de pena de muerte, para poder salir de un régimen opresor”.
“Siempre puede haber la posibilidad del diálogo y la negociación y esa fue la postura de Francisco hasta su muerte”, comentó.
A juicio del sacerdote, los regímenes políticos sacrifican víctimas y se convierten en una especie de religión, en el sentido de que toda religión exige sacrificios.
Alegó que, en el caso de la religión católica, el único sacrificio ya ha sido dado por Jesús y no hace falta sacrificar más vidas.
También manifestó que los venezolanos deben tener el corazón abierto para recibir la palabra de Dios y, una vez que la reciban, hacerla práctica, que fue lo que hizo que hoy día José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles sean santos.
Asimismo, precisó que “el conflicto entre venezolanos nos debe llevar a una comprensión de lo que nos ha pasado como país y a cómo poder cambiar” esa situación que no permite que en Venezuela haya paz y reconciliación.
Pulsa abajo para ver la entrevista completa:






