El expresidente del Gobierno español intervino en una conferencia organizada por la Alianza del Lápiz , en donde aseguró que Lula Da Silva ganará en la segunda vuelta de las elecciones brasileras
Los últimos acontecimientos que vinculan a Estados Unidos y Venezuela revelan que existe un canal de comunicación entre la Casa Blanca y Miraflores, cosa que según José Luis Rodríguez Zapatero resulta positivo para la resolución de la crisis que vive Venezuela.
«Detrás de los acuerdos hay muchas horas de diálogo y desde hace mucho tiempo», dijo Rodríguez Zapatero y según su percepción estas conversaciones «darán muchas cosas positivas para Venezuela y para la región».
El expresidente del Gobierno español indicó que «las democracias se hacen grandes con la autocrítica».
En su intervención señaló que los cambios importantes de las naciones que hoy son líderes globales partieron de crisis importantes en donde el diálogo jugó un papel relevante.
«La discusión es la única vía para llegar a una verdad compartida. Hay que querer ganar pero más importante es convivir. la política es diálogo y la razón la consigues en el terreno del diálogo», señaló el líder del Partido Socialista Obrero Español.
Sobre la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, el dirigente ibérico indicó que «Venezuela puede y debe ser un país importante para que la guerrilla del ELN renuncie a la violencia».
Por su parte Antonio Ecarri, líder de la Alianza del Lápiz y anfitrión del encuentro, señaló que la invitación al expresidente del Gobierno español marca el inicio de una serie de encuentyros con personalidades internacional denominados Foros por el Desarrollo.

Ecarri insistió en que la salida a la crisis nacional pasam por el tema educativo y señaló que su organización está empeñada en conseguir un cambio político sin sobresaltos, apegado a la reglas democráticas.
«Apostamos por un cambio sin persecución y sin veganza», enfatizó Antonio Ecarri.






