El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática, Roberto Enríquez, rechazó este jueves que Henrique Capriles «llame a defender los espacios el 25 de Mayo en su discurso de candidato». Desde su punto de vista, «la lucha debe ser por devolverle a los venezolanos el derecho a la democracia».
En una entrevista concedida a Enler Garcia y replicada por Polianalítica, el dirigente socialcristiano exhortó a Capriles a «no perder la nobleza y le recordó que la Plataforma Unitaria Democrática no puede hacer actos porque el 90% de sus dirigentes están presos, asilados, exiliados o en la clandestinidad».
Por otra parte, aclaró que «la Plataforma Unitaria Democrática no es abstencionista, sino que no hay condiciones para que en las elecciones del 25 de mayo el voto sirva para elegir o protestar por el respeto al resultado del 28 de julio».
Finalmente afirmó que «el memorándum de México y el Acuerdo de Barbados son instrumentos muy poderosos para una negociación que garantice que se realicen unas elecciones respetadas y con un acuerdo postelectoral».