A juicio del dirigente político Roberto Enriquez, presidente del partido socialcristiano Copei-ODCA, la actual crisis política que se vive en la nación tras la incursión armada de los Estados Unidos en Venezuela que culminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y Cilia Flores, se originó por una serie de “errores” que, desde el Gobierno, se cometieron de manera repetitiva.
Desde la iglesia San José, de Chacao, lugar donde este martes 13 de enero celebraron el 80 aniversario con misa en acción de gracias, el también secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) indicó que la administración de Nicolás Maduro aplicó una política de “soberbia” y “violencia de Estado” que llevó al conflicto político que atraviesa el país.
“Lamentablemente la soberbia, la violencia de Estado, las formas obtusas de entender las relaciones humanas llevaron a este punto”, dijo Enriquez quien añadió que “la única manera” de respetar la soberanía de Venezuela es “respetando la voluntad del pueblo” e instalando “una verdadera democracia” en la nación.
Pero esto, destacó el dirigente, pasa por la eliminación del “clima de represión”, la liberación de los presos políticos, por el regreso de los migrantes venezolanos y por el “restablecimiento del clima de libertades” en el territorio nacional.
“A partir de allí, todo lo que estamos viendo para nosotros no es suficiente”, mencionó.
Sobre el gobierno Encargado encabezado por Delcy Rodríguez, el dirigente de Copei espera que el referido “interinato” sea por un corto período para que sea la voz del pueblo “quien mande”. Sostuvo que seguirán defendiendo “la voluntad” de los venezolanos del pasado 28 de julio del 2024 donde, destacó, obtuvo la victoria el dirigente Edmundo González Urrutia. Sin embargo, aseguró que nos descartarán la realización de posibles elecciones en Venezuela para sacar al país de la crisis actual.
“Si eso pasa por nuevas elecciones, creo que ningún venezolano se va a negar, pero para llegar allá pasa por hablar, respetar las leyes y la voluntad del pueblo venezolano”, manifestó.






