Este acuerdo salvaguarda la primaria, señaló el dirigente demócratacristiano
El dirigente opositor Roberto Enríquez indicó este miércoles que si se logra ejecutar lo que se anunció en los acuerdos el país tendrá más garantías electorales. «Primera vez que se logra hacer acuerdos con el gobierno de esta naturaleza» y hay alcances que deben ser reconocidos, aunque faltan cosas por trabajar, subrayó Enríquez.
En entrevista con Unión Radio, el vocero socialcristiano destacó que es importante tener un horizonte «que acote el espacio electoral entre junio y diciembre», lo cual significa que el cronograma electoral debe ser presentado en diciembre de este año como mínimo.
«Por fin sabemos cuál es el mínimo y el máximo» aunque falta el cronograma, destacó en entrevista con Unión Radio.
Sobre las inhabilitaciones, indicó que si resulta electo un inhabilitado en la primaria «tenemos que acompañar» y será la comunidad internacional la que tendrá un rol importante. «Es un tema espinoso», admitió, que debe ser enfrentado «presionando y buscando soluciones».
Apuntó que lo acordado es que venga al país la Unión Europea para acompañar el proceso electoral.
En cuanto a los presos políticos, dijo que prefiere hablar cuando haya resultados.
«Ojalá esto marque la pauta para que el país entre en nueva etapa» con base en leyes, estado de derecho y respeto por el prójimo, resaltó.