El periodista opositor Roland Carreño también fue puesto en libertad, junto a otros tres presos políticos
Juan Requesens fue liberado de sentencia de casa por cárcel, el pasado miércoles después que se firmaran algunos acuerdos en Barbados entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, en el marco de la puesta en marcha de una mesa de negociación.
Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria Democrática en las negociaciones con el gobierno, compartió una lista de cinco nombres, entre los cuales se encontraba Requesens, que fueron liberados.
“Todos los que están aquí fueron parte de esta travesía, ahorita lo único que quiero hacer es, además de haberlos visto, que me encanta, visitar a mis padres”, expresó Requesens, quien fue condenado por un presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Las declaraciones fueron ofrecidas a las afueras de su residencia, a donde se apersonaron algunas personas para acompañarlo en este momento, donde aprovechó para agradecer el poder estar hoy en libertad.
También, resaltó que se debe continuar avanzando y trabajando, aunque por el momento está enfocado en compartir con su familia y disfrutar de su libertad.
“Hay demasiadas cosas que decir, demasiadas cosas que agradecer, pero para adelante. Lo más importante ahorita es avanzar, agradecer a todos los que hicieron esto posible, a mis abogados, mi familia, al partido, la plataforma y a todo el mundo”, enfatizó Requesens.
En otro video, también publicado en la plataforma X, se aprecia a su padre Juan Requesens Gruber, darle un abrazo, el primero en mucho tiempo bajo libertad.
“Un abrazo de libertad”, se escucha en el video.
El resto de los presos políticos liberados fueron el periodista, Roland Carreño; el estudiante universitario, Marco Garcés Carapaica; Mariana Barreto; la secretaria en el ministerio de Defensa, Eurinel Rincón.