A propósito del desfalco a la nación, hecho público en los últimos días, el dirigente político opositor planteó extremar las medidas de control en la gestión pública, al tiempo que exhortó a multiplicar el control ciudadano y sugirió sembrar una cultura de honradez en cada escuela, liceo y universidad
En el marco de la primera discusión de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, desarrollada en la Asamblea Nacional, el diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Martínez, dejó claro que «la bancada de la oposición democrática rechaza categóricamente cualquier acto de corrupción que perjudique a la República».
Durante su derecho de palabra en la tribuna de oradores del Hemiciclo de Sesiones del Parlamento, el legislador manifestó que «la bancada que representa votó favorablemente la propuesta de ley y que se reservó las observaciones que tienen en su haber para la segunda plenaria a la que será sometida en corto plazo».
«Repudiamos de la manera más categórica la corrupción en cualquier tiempo, y a los responsables, y exigimos la mayor severidad y las mayores penas, en el marco de la Constitución Nacional y de la legislación vigente, a quienes sean encontrados culpables de cualquier delito», subrayó Martínez.
Asimismo agregó que «esta nueva jornada nacional se conviertan en un centro de formación de ciudadanos y ciudadanas honestos y probos, ayudará en mucho a combatir este flagelo que tanto mal le hace hoy a la República».
Para finalizar, el parlamentario citando a la obra «Doña Barbara» del expresidente Rómulo Gallegos, hizo un llamado público a sus colegas diputados y diputadas a hacer «imperar a la verdad y la justicia siempre, planteando que esa es la aspiración del pueblo venezolano. Sin flaquear, ni vacilar (…) vacilar es perdernos».