El miembro de la UNT, Stalin González, aseguró que de no llegar a acuerdos en la mesa de negociación, el gobierno de Venezuela adelantará las elecciones
El miembro del grupo negociador en México UNT, Stalin González, aseguró que siguen las negociaciones en relación a los planteamientos en la mesa de conversaciones entre la oposición y el gobierno en los que ambos bandos se preparan para nuevos escenarios.
«El régimen se prepara para su peor escenario y adelantar las elecciones. Necesita que la gente pierda la confianza en el voto y ellos se preparan para adelantar las elecciones, si no hay un acuerdo y debemos estar preparados para eso», comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Stalin señaló que bajo ese contexto, el gobierno nacional inhabilitará a muchos candidatos de la oposición, como se ha hecho con María Corina Machado.
Destacó que la primaria del 22 de octubre no debe verse como un objetivo final, sino como el comienzo de una contienda en la que el candidato de la oposición no debe pensar «que tiene el trabajo hecho».
«El oponente está jugando y hay un tablero que se está moviendo. El que gane la primaria no tiene el mandado hecho. No todo el que está en desacuerdo con la Plataforma es un alacrán y otros que no quieren estar», señaló González.
En relación a los migrantes que se han inscrito en la página de la Comisión de la Primaria, CNP, señaló que aún son muy pocos los registrados en base a la proporción de venezolanos que están fuera del país.
«Todos tenemos un familiar afuera. Los que están pendiente de la política son los que se están inscribiendo. Los números son reales en términos de la cantidad de venezolanos que han salido en busca de un futuro distinto, pero cuando te vas, tus prioridades son otras. Hay que ser más realistas en los escenarios, igual a lo interno», concluyó.