Aclaró que el referendo no es para demostrar que el Esequibo le pertenece a Venezuela, sino para trazar y dirigir las estrategias políticas y sociales a implementar en la zona en reclamació
Durante la cuarta edición del “Seminario Antibloqueo 3R.NETS”, el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Fernando Damiani, afirmó que el referendo consultivo del 3 de diciembre será una demostración de unidad y conciencia del pueblo por la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
Damiani, quien ofreció una clase magistral en el seminario que se efectuó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, dijo que el resultado cuantitativo y cualitativo del referendo consultivo permitirá demostrar la posición de los venezolanos frente al conflicto territorial.
También comentó que el país está viviendo otro momento independentista con su lucha por la soberanía política, social y económica ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos.
Señaló que no sólo pretenden aislar a Venezuela; «intentan aplicar un bloqueo mental con restricciones a la información y formación; de la misma manera lo hacen con la tecnología y la prohibición de acceso a la compra bienes digitales», expuso.
Ante la situación, refirió que el Estado venezolano profundiza la democracia y trabaja en su economía para convertirse en una nación potencia en el marco de la nueva geopolítica mundial.