La victoria del dirigente de Fuerza Vecinal es producto de la participación democrática del pueblo en la calle, ejerciendo su voluntad por el cambio político en el país
La victoria la dio en Zamora (Guatire) Raziel Rodríguez, de Fuerza Vecinal, quien rompió la hegemonía roja en esta municipio y ganó con 46,64 % del total.
La oposición logró este domingo 21 de noviembre obtener el triunfo en el municipio Zamora, del estado Miranda, donde resultó electo el candidato por Fuerza Vecinal, Raziel Rodríguez, quien «rompió la hegemonía roja en esta municipio y ganó con 46,64 % del total», según los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los habitantes de Guatire y Araira, salieron a las calles a celebrar la victoria del candidato opositor, donde centenares de habitantes de Zamora se reunieron en las afueras de la sede del Comando de Campaña de Raziel Rodríguez, donde el pueblo cantó junto al candidato ganador el Himno Nacional, al tiempo que festejaban y aplaudían a Rodríguez, quien salió del Comando para ofrecer unas palabras de agradecimiento a todos los que votaron y creyeron en su propuesta.
Rodríguez manifestó al pueblo de Zamora su gratitud» por haber confiado, por haber salido a votar», de igual manera felicitó a todo su equipo de trabajo, al padrón electoral, testigos a la gente por haber defendido y cuidado los votos,» pues sin ellos este triunfo, no habría sido posible», aseguró.
El alcalde electo ratificó que Zamora será un municipio que se convertirá en ejemplo para toda Venezuela e indicó que su prioridad será la salud, “lo primero que deseo hacer es ocuparme de los hospitales, de los centros de salud, quiero que el habitante cuando acuda a un hospital por una emergencia sea atendido sin tener que gastar de su bolsillo en una inyectadora, en un medicamento, desde hace años a través de la Fundación que he dirigido, nos hemos preocupado por ayudar a los más necesitados, quienes padecen situaciones de salud y no tienen recursos”.
Refirió, que hará todas las gestiones pertinentes ante los organismos correspondientes, para que el sistema de salud funcione para la gente de Guatire y Araira.
De igual manera, Rodríguez expresó que «el suministro de agua, también será otro de los asuntos a atender en sus primeros 100 días de gobierno, recuperando el dique del Norte y gestionado ante Hidrocapital lo que sea necesario, para que muchos habitantes puedan tener agua en sus casas».
Finalmente, el ganador de las elecciones de la Alcaldía de Zamora aseguró que promoverá el turismo en el municipio, para que sus habitantes y visitantes disfruten de los ríos y bellezas naturales con seguridad garantizada.