El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes 15 de septiembre a lo ordenado por el mandatario Nicolás Maduro sobre los ejercicios de formación a la Milicia Bolivariana para la defensa de la nación ante lo que considera como «amenazas de los Estados Unidos».
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal, Cabello indicó que la tolda roja se suma al llamado y «se mantendrá firme» ante la formación para «defender la patria».
«El PSUV asume las directrices dadas por el presidente Nicolás Maduro de forma inmediata. Nos mantenemos firmes en los ejercicios de formación para la defensa de la Patria», dijo.
En este sentido, sostuvo que la gran mayoría de los venezolanos están «decididos» a preservar la soberanía e independencia de la nación, siempre «en el marco de la ley».
«No hay nada como la patria, y la defenderemos contra quien sea y como sea». añadió al tiempo que sostuvo que las mujeres y los jóvenes «están a la vanguardia» y «dando el ejemplo» de defensa de integridad de la nación.
“Como ha dicho el hermano presidente, máxima presión de parte de ellos, máxima preparación de parte nuestra; máxima presión de parte de ellos, máxima organización de parte de parte nuestra. El Pueblo sabe el rol que le corresponde. Con la independencia, con la soberanía y su preservación de Venezuela se juega la independencia y la soberanía de todo el Caribe y América”, dijo.
Destacó que el pasado sábado “el Pueblo se fue a los cuarteles de Venezuela a compartir con sus soldados, pero también a recibir formación dentro del método táctico de resistencia revolucionaria de armas de fuego, de camuflaje, de primeros auxilios”.






