El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que durante los próximos dos fines de semana, 8-9 y 15-16 de noviembre, la tolda roja realizará asambleas populares de calle para elegir a quienes integrarán los Comités Bolivarianos de Base (CBB).
Durante rueda de prensa, el dirigente político indicó que los militantes postularán a los candidatos con el perfil y las características correspondientes para asumir las responsabilidades del Comité.
Esta estructura estará conformada por nueve militantes elegidos por los vecinos de la comunidad los cuales pueden ser fijos, rotativos o cambiados cada cierto tiempo.
«Es de ahí de la calle, no es importada, no es ningún funcionario de la alcaldía ni de la gobernación, es de la calle, del liderazgo auténtico”, afirmó. al tiempo que sumó que cada comité tendrá «una agenda de trabajo, una agenda de educación y formación ideológica, de preparación para la defensa y tendrán la tarea de organizar a las familias revolucionarias», mencionó.
“El presidente (Nicolás) Maduro ha asumido de manera directa toda esta nueva organización”, dijo Cabello al tiempo que ordenó a cada militante del PSUV responsable por cada estado, entregar los resultados de manera personal en Caracas.
Los responsables por cada estado son:
- Amazonas: Jocsen Alvarado
- Anzoátegui: Jorge Arreaza
- Apure: José Gregorio Vielma Mora
- Aragua: Francisco Ameliach Orta
- Barinas: Rodbexa Mercedes Poleo
- Bolívar: Francisco Torrealba
- Carabobo: Mervin Maldonado
- Caracas: Héctor Rodríguez
- Cojedes: Eduardo Piñate
- Delta Amacuro: Joan Contreras
- Falcón: Jacqueline Faría
- Guárico: América Pérez
- La Guaira: Nahum Fernández
- Lara: Pedro Carreño
- Mérida: Blanca Eekhout
- Miranda: María Iris Varela
- Monagas: Tania Díaz
- Nueva Esparta: Grecia Colmenares
- Portuguesa: Julio León Heredia
- Sucre: Yelitze Santaella
- Táchira: Rander Peña
- Trujillo: Sergio Lotartaro
- Yaracuy: Ángel Prado
- Zulia: Pedro Infante
- Guayana Esequiba: Jehyson Guzmán
Estos Comités Bolivarianos, añadió Cabello, serán parte de la reestructuración de la tolda roja, el cual fue anunciado por Maduro, que ahora pasa de las jefaturas de calle a la dirección colectiva.
«Pasamos del jefe de calle ahora a la dirección colectiva (…) las responsabilidades ahora no descansarán sobre una sola persona sino sobre el colectivo», sentenció Cabello.






