El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó su condena tras la denuncia realizada por el dirigente Jorge Rodríguez contra la embajada de los Estados Unidos ante Caracas.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello indicó que estos supuestos planes terroristas, el cual consistía en la colocación de «bombas letales» en la residencia diplomática, es un hecho que, a su juicio, refleja «el desespero» de la oposición «extremista» en Venezuela.
«Un grupo reducido y desesperado, acostumbrado a manipular, hacer daño a cualquier persona para lograr sus objetivos», dijo al tiempo que recordó que los señalados por la ejecución de «planes violentos» en el país son la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y el excomisario Iván Simonovis.
Agregó que, en su condición de ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostuvo una conversación con los funcionarios estadounidenses para brindar protección policial a toda la zona donde está ubicada la embajada norteamericana.
«Jorge Rodríguez alertó a los funcionarios estadounidenses de las amenazas contra su sede, ellos recibieron la información con la rigurosidad del caso», manifestó.
Añadió que los objetivos de la oposición del país, según sostiene, es causar daños donde se demuestre un derramamiento de sangre para seguir obteniendo dinero desde el exterior que le permita la sobrevivencia en la política.
» PSUV acompaña a Maduro y al compañero Jorge Rodríguez para que en Venezuela estos hechos sean neutralizados. Si usted ve algo raro, notifíquelo, llamelo»; finalizó.






