La tarde de este lunes, 15 de diciembre, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, opinó durante una rueda de prensa que la victoria del nuevo presidente electo de Chile -a quien considera descendiente de «asesinos»- ocurrió por culpa de las acciones de Gabriel Boric durante su mandato.
«Por todo esto hay que darle gracias al actual presidente (…) cuando usted quiere gobernar en la tibieza, no quiere entender quién lo eligió y quiere gobernar para las élites, ocurren estas cosas», precisó al ser consultado sobre su percepción tras los resultados electorales de esa nación.
Sobre la promesa política que sostiene José Antonio Kast de otorgar un plazo para la salida de los inmigrantes venezolanos ilegales para su salida de Chile, antes de ser expulsados, sostuvo que se trata de una «orden que tienen de su amo (el gobierno de Estados Unidos), que hace lo mismo. Así que tienen que hacerlo porque si no se rayan. Además, seguro que este (el nuevo presidente chileno) le pondrá su toque personal».
En la rueda de prensa, Cabello aseguró que los padres de Kast fueron partícipes «de un golpe de Estado a un presidente electo legítimamente en Chile, y después participaron en una masacre contra el pueblo, además de torturas, desapariciones y muchos de los que salieron de Chile vinieron a Venezuela, se incorporaron, trabajaron y los recibimos con amor, e hicieron su vida aquí».
«La familia de quien ganó ahorita es de asesinos, así que imagínate a quienes tienen su sangre», sentenció.
Asimismo, indicó que el hecho de querer «expulsar a los venezolanos y que quieran perseguir a nuestro pueblo, esto lo fortalece. Aquí vamos a recibirlos con los brazos abiertos»






