«Si no se produce en Venezuela un sacudón espiritual, un estremecimiento espiritual, es difícil que podamos salir de las otras crisis», subraya
El psiquiatra Walter Boza afirmó que los venezolanos viven deprimidos, ansiosos y paranoicos por la situación del país.
Durante un foro chat por WhatsApp, organizado por Apure Lidera, Boza sostuvo que el venezolano «vive entre deprimido, ansioso, sin creer en nadie, paranoico porque desconfía de los otros».
Del gobierno de Nicolás Maduro, opinó, «ha instalado desde la policía secreta, agentes de contrainteligencia» y los llamados «patriotas cooperantes» que «generan una desconfianza terrible, un estado paranoico en el ciudadano que ha perdido la confianza en los demás».
A su juicio, la crisis espiritual es una de las crisis más importantes que sufre la población, «y hay que atenderla». En su criterio, «si no se produce en Venezuela un sacudón espiritual, un estremecimiento espiritual, es difícil que podamos salir de las otras crisis».
«La situación espiritual del venezolano es trágica», alertó. El psiquiatra instó a sacarnos el odio: «Aquí hay una dosis de odio inyectada perversamente, conscientemente» y la forma de resolverla es «con un acto de conciencia, que es el perdón». Recordó que el odio le hace daño a quien lo siente y remarcó que perdón no es impunidad.