El candidato de Acción Democrática a las primarias opositoras viajó recientemente a Estados Unidos y México buscando apoyos para una solución a la crisis migratoria que viven los venezolanos
Carlos Prosperi, quien se medirá en las elecciones internas de la oposición el próximo 22 de octubre, realizó un viaje a Estados Unidos y México, tocando principalmente el tema migratorio y buscando apoyo para los venezolanos que en medio de la crisis buscan llegar a territorio nortemericano.
Desde el punto fronterizo de Ciudad Juárez, donde se reunió con venezolanos, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que abra un canal humanitario para que los venezolanos puedan pasar a suelo estadounidense.
«Hoy le queremos decir al presidente Biden que por favor le de la apertura a un canal humanitario a nuestros hermanos venezolanos que hoy no tienen las oportunidades para poder avanzar en nuestro país», dijo en un video publicado en Twitter con el muro fronterizo de fondo.
Al mismo tiempo envió un mensaje a las familias venezolanas en el que se comprometió a trabajar por la reunificación entre quienes permanecen en el país y quienes han tenido que salir.
En Florida se reunió el pasado lunes con especialistas en materia migratoria en el Immigration Education Center de Miami, donde exploró alianzas que permitan una mayor y más eficiente asesoría legal para los connacionales que han tenido que salir del país.
«Nuestros hermanos venezolanos en el exterior no están solos y nos duelen ¡Por todos luchamos!», escribió en Twitter.
Prosperi viajó de territorio estadounidense hasta la capital de México y sostuvo un encuentro el pasado miércoles con la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la nación azteca, donde expuso la situación que atraviesan los connacionales.
En su paso por la nación azteca el candidato de AD viajó hasta la frontera entre EEUU y México, específicamente a Ciudad Juárez, donde hace dos meses murieron venezolanos en un incendio en una estación migratoria.
En la zona conversó con migrantes venezolanos y expresó el sentimiento de tristeza que genera ver a connacionales fuera del país buscando un mejor futuro producto de la cris política y económica que atraviesa Venezuela.
«Que triste es ver cómo nuestros hermanos buscando una oportunidad debido a la crisis que atravesamos estén lejos de nuestra tierra, debo reconocer el esfuerzo que hacen los entes gubernamentales de Mexico por atenderlos», escribió.